Acceder
Registrarse
Volver al Blog

5 CONSEJOS PARA CREAR UN NEGOCIO EXITOSO EN REDES SOCIALES

emprender Feb 05, 2021

Sé que muchas de las personas que están viendo este video en este momento tienen o conocen a alguien que quiere emprender digitalmente. 

Definitivamente tener tus perfiles sociales es lo mínimo que cualquier negocio debería estar haciendo para diferenciarse de su competencia y lograr llegar a un mercado más amplio.

El problema es que subir una imagen o texto de vez en cuando no es suficiente para lograr aprovecharlas al máximo y ver resultados. 

 

Incluso, una de las malas creencias que más he visto cuando he asesorado a negocios que solo vendían en físico es que creen que al crear un perfil en redes sociales los resultados son mágicos e inmediatos. 

Esto no significa que no sea posible. Yo creo que todos hemos visto lo poderosas que son las redes sociales.Pero hay varios detalles que solo se aprenden por experiencia. 

 

Por esa razón en este video te dejamos algunos consejos útiles a partir de nuestra experiencia que ayudarán a tener mejores resultados con tu negocio digital

 

 

CONSEJO 1

Crea una comunidad. Las redes sociales fueron creadas específicamente para interactuar con otras personas. Recuerda esto siempre y es que todos los seguidores que tengas en tu marca o que vayan a llegar, le dieron a ese botón de seguir porque algo les interesó de lo que tú compartías. Pero si tú no interactúas con ellos, si no les muestras contenido constantemente, si no creas una relación mucho más cercana que los haga sentir especiales y escuchados, simplemente no te van a prestar atención y eventualmente te dejarán de seguir.

 

 

CONSEJO 2

No te centres solo en vender. 

Cuántas veces no hemos visto el típico negocio en redes sociales que lo sigues y sube como 10 publicaciones en un día, y llega un punto en el que todo tu feed de Instagram son fotos de productos. ¡Eso está muy mal! 

El contenido es muy importante, por eso debes ofrecer contenido que genere interés, que genere interacción y que quieran ver más. Y que no parezca que lo único que quieres es obligarlos a comprarte.



CONSEJO 3

Interactúa con otras marcas similares

Si tú realmente quieres crecer en redes sociales y quieres que seas reconocido en todo tu mercado o tu ecosistema, necesitas generar conversación con otras marcas. Recuerda que no estás solo, que no tienes la única marca que está vendiendo zapatos, o ese servicio, o puede que no esté haciendo lo mismo, pero está relacionado o llega al mismo público. 

Si generas conversación con otras marcas, si conoces a sus líderes en persona, si haces en vivo con ellos, historias, lo que sea. Te vas a dar cuenta cómo empiezas a tener un espacio en el mercado y es más probable que tus clientes te recuerden además de que generas más confianza.

 

 

CONSEJO 4

Debes medir todo y conocer tus estadísticas

En este voy a ser muy claro. No hay buenas decisiones sin números que las respalden. Tener claras las estadísticas de tu perfil, las ventas, los costos para conseguir clientes y todo lo que se te ocurra, es primordial para que tomes decisiones que te permitan 

Toda actividad en redes sociales puede y debe ser monitoreada. Usa esta información a tu favor para generar mejores estrategias que te permitan crecer, en lugar de perder dinero o tener menos resultados.

 

 

CONSEJO 5

No todas las redes sociales le sirven a tu negocio 

En este punto tienes que pensar mucho en tu cliente ideal. Una vez sabes quién es tu cliente sabes dónde se encuentra. Así como puede estar en Facebook, puede que tu cliente lea muchos blogs, o lea alguna revista, o que use mucho TikTok. O así como un cliente es posible que use Pinterest, a lo mejor no use Instagram o no está mucho en su teléfono. Las posibilidades son infinitas. Por eso conoce bien a tu cliente ideal y llégale en los canales que utiliza.