Acceder
Registrarse
Volver al Blog

5 Tendencias para un NEGOCIO DIGITAL EXITOSO en 2021

tendencias Feb 04, 2021

Después de haber pasado por una de las mayores crisis para la humanidad en 2020, nos acercamos a 2021 con ganas de avanzar y volver a la normalidad.

Si nos quedamos con el lado positivo de todo esto, podemos decir que todas las empresas se han visto forzadas a acelerar la transformación digital.

Si tienes un negocio o quieres emprender digitalmente, mi nombre es Samuel León, líder de Misión Emprender Academia y en este video te enseñaré 5 tendencias que debes seguir para tener un negocio digital exitoso en 2021.

 

1. LOS VÍDEOS SERÁN UNA PRIORIDAD EN 2021

El contenido se ha convertido en el rey del marketing digital, pero el contenido audiovisual mucho más. El 60% de los usuarios de las redes sociales asegura que ven un vídeo del producto que quieren comprar antes de adquirirlo. Muchas veces me he descubierto buscando tutoriales sobre cómo usar un producto o buscando testimonios de otras personas y seguro que tú también lo has hecho en algún momento. Por eso hay que empezar con buen pie utilizando los vídeos de la manera correcta.


Hay dos errores principales que muchas personas cometen cuando están haciendo videos para las redes sociales.

Crear vídeos que no van al grano. Cuando creas vídeos largos con contenido innecesario, la audiencia se aburre. Recuerda que tienes un tiempo limitado para que tus seguidores vean tu contenido y si lo haces de la manera correcta, verás muchos más resultados.

Y el otro error a la hora de hacer vídeos para redes sociales es subir vídeos sin subtítulos, ya que muchas plataformas hacen que estos vídeos se reproduzcan en silencio por defecto, o incluso muchos de ellos están en otro idioma. Por tanto, es fundamental añadir subtítulos a estos vídeos para que cualquier usuario pueda aprovechar la información que se le ofrece desde el segundo en que pulsa el play.

 

2. COLABORACIONES ENTRE MARCAS

Si queremos ganar más visibilidad en las redes sociales y hacer que los demás nos conozcan, nada mejor que aparecer en sitios web que ya están posicionados en las redes sociales y tienen igual o mayor influencia que tú.

Es recomendable hacerlo en una página relacionada con el mismo sector que nosotros y cuanto más se pueda relacionar. mucho mejor porque puede contar como publicidad gratuita para ambas partes.

 

3. TU CLIENTE ESTARÁ EN TODAS PARTES

Una compra puede empezar viendo un anuncio en Instagram, pasando por Amazon para ver el producto e incluso yendo a una tienda física para tocarlo en directo y decidir si lo compra o no. Esto implica un ciclo de compra no lineal que lleva al consumidor a varias formas de conectar con una marca. Qué aprendemos de esto.

Que sólo las marcas que invierten tiempo y recursos en estar presentes en todas partes tienen éxito. Tus servicios y productos deben estar en todas partes, para que el mayor número de consumidores tenga acceso a ellos.

 

4. LA INVERSIÓN EN PUBLICIDAD SERÁ MAYOR

Es cierto que la inversión en anuncios parece cara, pero aporta muchas ganancias, tanto a corto como a largo plazo. Si comparamos la publicidad digital con la tradicional, los costes son mucho menores y el control y los resultados pueden ser mayores. Tenga en cuenta que con la publicidad digital puede llegar a audiencias mucho más relevantes para su negocio, en lugar de intentar llegar a todo el mundo.

 

5. HABRÁ UN ENFOQUE EN LA AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS

Gracias a la automatización del marketing, los usuarios pueden ser dirigidos en un Buyer Journey a través del embudo de ventas hasta que se conviertan en embajadores de tu marca. Esto se consigue sin que se den cuenta y los convierte de simples usuarios a clientes potenciales. Gracias a la automatización del marketing puedes crear contenidos mucho más personalizados, campañas de lead nurturing y seguimiento de campañas en tiempo real.

 

 

 ¡Te invito a ver el video en Youtube sobre este tema!

https://www.youtube.com/watch?v=bHvju-8XGI4