Acceder
Registrarse
Volver al Blog

6 hábitos para tener mañanas MÁS PRODUCTIVAS

productividad Feb 05, 2021

 

¿Qué es lo primero que haces cuando te despiertas en las mañanas? ¿Sientes cansancio? ¿Pereza? ¿No tienes motivación?  

¿De casualidad no sientes que no estás dando lo mejor de ti? ¿O que no estás siendo una persona productiva?

 

Así como a muchas personas, esto te puede estar sucediendo. Por eso, en este video te explicaré 6 hábitos para tener más productividad en tus mañanas e iniciar el día con el pie derecho.



1er hábito: No apagues la alarma sin antes levantarte

Uno de los errores que más cometemos por la mañana es apagar la alarma para dormir “5 minutos más”. El practicar esto una y otra vez se convierte en una costumbre que nos hace perder tiempo.

Es importante luchar para empezar el día justo desde el momento en que suena el despertador. Aunque parezca que no pasa nada por dormir un poco más, la realidad es que más tarde esto se traduce en más sensación de sueño y cansancio.

 

 

2do hábito: Evita revisar correos o las redes sociales

También hay malos hábitos a evitar. Empezar el día revisando correos o las redes sociales no es algo muy saludable que digamos. De hecho, en ocasiones nos encontramos con cosas que lo único que nos producen es estrés, angustia o tristeza.

Esos primeros minutos de la mañana deben reservarse para hacer un plan estratégico, meditar o hacer alguna tarea creativa. El horario para empezar a utilizar los dispositivos electrónicos es a partir de las 9 o 10 de la mañana.



 

3er hábito: Toma una ducha de agua fría

Una ducha de agua fría puede hacer mucho por tu cuerpo y tu salud. Aunque puede dar un poco de flojera, esta aporta beneficios a nivel circulatorio, cutáneo y anímico.

Su práctica diaria nos ayudará a quitar la sensación de sueño y estar más activos por el resto de la jornada. Además, este será el primer gran reto que superarás en el día, y de forma inconsciente le dices a tu cuerpo que estás listo para superar cualquier desafío que le coloques.



 

4to hábito: Organízate la noche anterior o en las mañanas.

El segundo de los hábitos que te proponemos es muy sencillo pero efectivo. Todos los días antes de ir a dormir puedes chequear cuáles son esas cosas que tendrás que hacer al día siguiente 

De esta forma podrás dejar las cosas en orden con anticipación para que por la mañana no te quiten tiempo valioso. Recuerda siempre dejar las tareas más difíciles primero y las más sencillas para la tarde. ¡Notarás la diferencia!



 

5to hábito: Hidratarse

Después de 7 u 8 horas de sueño en las que nuestro cuerpo ha realizado un sinfín de acciones regenerativas y depurativas en nuestro organismo, es importantísimo re-hidratarlo. Además, con el primer vaso de agua de la mañana no solo nos hidratamos, sino que también ayudamos al cuerpo a depurarse del todo. Por eso, cuando mejor sea ese primer vaso más beneficios aportará a nuestro organismo éste habito saludable.

 

 

6to hábito: Actividades NO Negociables

Por último, hay algo que debes implementar en tus mañanas y son las actividades NO negociables.  Hay muchas actividades que puedes estar haciendo en las mañanas y que son consideradas actividades de bajo valor.

Pregúntate, ¿Esta actividad me está haciendo más feliz? más productivo? me está haciendo más dinero? ¿Está haciendo que tenga un mejor desempeño? o no?

Lo que necesitas hacer es determinar las tareas que te ofrecerán mucho valor para ti, y dedícale tiempo todos los días. Conviértela en una tarea no negociable. Por ejemplo, salir a trotar todos los días una hora.

 

 

 ¡Te invito a ver el video en Youtube sobre este tema!

https://www.youtube.com/watch?v=TovHa076lzQ