Acceder
Registrarse
Volver al Blog

Errores Comunes al iniciar un NEGOCIO DIGITAL

emprender Feb 04, 2021

Una de las preguntas que más me hicieron al iniciar este año fue: Samuel ¿Qué me recomiendas para tener un negocio digital exitoso? 

Por eso he recopilado en este video los 5 errores más comunes al iniciar un negocio digital.

 

1. ¿Cuál es tu objetivo?

Lo primero que te tienes que preguntar es ¿Qué es lo que quieres conseguir con tu negocio digital? Hay miles de objetivos que puedes tener. Por ejemplo puede que estés empezando desde cero y quieres que tu idea de negocio crezca y se consolide mucho más. Puede que ya tengas un negocio físico y lo que buscas es aumentar la recordación de tu marca, o que las personas visiten más tu punto físico, o quieres tener un modelo de ventas mixto, tanto físico como virtual. Puede que quieras causar más confianza en cliente potenciales y que te contacten o simplemente podemos también querer transmitir la filosofía de nuestra marca.

Es fundamental que tengas un objetivo claro desde el principio para que no estés dando pasos hacia todos lados. Tener claridad de lo que quieres te permitirá tomar mejores decisiones

 

2. Estudio de Mercado

Una de las primeras acciones de debes realizar antes de iniciar tu negocio en redes sociales es estudiar a tus competidores. Lo que yo siempre recomiendo es que hagas una lista de 10 perfiles digitales que tengan un propósito similar al tuyo y analiza todo lo que han hecho hasta este momento y sobretodo lo que les está funcionando.

Ten en cuenta que muy probablemente estos perfiles están llegando a personas que pueden ser tus clientes ideales y si están logrando venderles, significa que algo deben estar haciendo muy bien y debes descubrir lo que es para que tú también lo implementes.

 

3. Escoger un mercado que no esté tan saturado

Este es un error que muchos cometen al iniciar, y es que ven que a otra persona le está funcionando un negocio y deciden crear uno igual. Esto en muy pocas situaciones he visto que funciona bien simplemente porque no te encuentras en la misma posición de partida, no cuentas con la misma experiencia y recursos. Además lo más importante aquí es que si decides crear un negocio muy popular, estás entrando a un mercado muy saturado donde crecer o diferenciarte va a ser muy complicado. Por eso mi recomiendación siempre será que entre más personalizado o enfocado en un tipo de público sea tu negocio, será mucho mejor.

 

4. Conocer detalladamente a tu cliente ideal

Una de las cosas principales que debes entender es que si no diriges tu mensaje en redes sociales a alguien en específico, va a ser completamente ignorado. ¿A qué me refiero con esto? Tú necesitas conocer por completo a tu cliente ideal. Necesitas saber qué gustos tiene, qué problemas, qué cambios busca y a partir de ahí crear contenido o crear productos o servicios que resuelvan sus problemas y si sean de su interés. De esta forma te conviertes en una marca relevante en redes sociales.

 

5. Escoger los canales que utilizarás y dónde está tu público

Tu público puede estar en Instagram, pero puede que no lo esté en TikTok. O puede que aunque tengas menos seguidores hagas más ventas en LinkedIn que en Facebook. Puede que tu público potencial use más Telegram que Whatsapp. Algo que debes tener muy presente es que debes llegarle a tu público por los canales que realmente utiliza. De esta forma evitarás crear contenido o gastar dinero sin obtener los resultados deseados. Mi recomendación en este punto es que para iniciar, enfócate en una o dos canales de comunicación con tu cliente y luego de allí si puedes pensar en expandirte.

 

 

 ¡Te invito a ver el video en Youtube sobre este tema!

https://www.youtube.com/watch?v=O11cYpdYoE4