Acceder
Registrarse
Volver al Blog

Técnicas para AUMENTAR tu Productividad

productividad Feb 05, 2021

 

¿Alguna vez has sentido que no estás dando el 100% de lo que puedes ofrecer? ¿Sientes que el día se te va rápido y no hiciste mucho? 

 

Mi nombre es Samuel León, creador de Misión Emprender Academia y te recomiendo que prestes mucha atención a este video porque te mostraré varias técnicas para aumentar tu productividad y que logres todo lo que te propongas.

 

 

1. Descansa bien y levántate temprano

Descansar bien y levantarse temprano es clave para mejorar la productividad. Lo recomendable es dormir de 7 a 8 horas, y hacerlo por la noche, por ejemplo: de 23h a 07h.  De esta forma aprovecharemos las mejores horas de rendimiento de nuestro cerebro.

Normalmente, estas horas son durante la mañana, así que maximiza tu rendimiento descansando bien y aprovechando las primeras horas de la mañana. Ten en cuenta que en las mañanas es cuando tu mente está más despejada y será más sencillo concentrarte y terminar tareas complejas con mayor facilidad.

 

 

2. Siempre ten una lista de tus tareas

Te resultará más fácil acordarte y realizar un seguimiento de cada tarea. Si surgen más cosas durante el día, anótalas en otra lista y abórdalas cuando toque evitando interrumpir lo que estés haciendo.

Apps recomendadas: Asana, Trello, Toggl, Bitrix 24.

 

 

3. Cada tarea tiene su momento

Aprovecha tus horas más productivas para realizar las cosas más importantes y deja lo más irrelevante para el final. También, una vez tengas la lista de tareas podrás saber cuál debes realizar antes que las demás y cuál es más difícil. Yo te recomiendo esto: De entre las tareas difíciles que tengas, inicia con la que menos tiempo te llevará y así vas calentando motores y podrás abordar las tareas siguientes con mayor facilidad.

 

 

4. Automatiza y Delega todo lo que puedas

Para mejorar la productividad es necesario ahorrar tiempo en las tareas más recurrentes. ¿Cómo hacerlo? Hoy en día, gracias a las nuevas tecnologías podemos automatizar casi cualquier tarea que se realice con regularidad. Por ejemplo: pagar facturas automáticamente, o enviar mensajes predeterminados, o incluso puedes contratar personas que hagan un trabajo que no te guste, o que no sea tu especialidad y así podrás ahorrar mucho tiempo y dinero.

Ten en cuenta que el tiempo es lo más valioso que tienes. Si logras enfocar tu espacio de tiempo en lo que mejor se te da y que a la vez más te genera ingresos, será mucho más rentable para ti.

 


5. Elimina todas las distracciones 

Las cosas a las cuales les dediques más tiempo, van a determinar el futuro hacia el cual te diriges. Si permites que tu teléfono tenga toda tu atención durante el día, no vas a poder lograr tareas o metas que quieras cumplir. 

Mi recomendación es que al trabajar coloques tu teléfono en modo avión o apágalo directamente para no recibir notificaciones. Uno de los casos más comunes es al momento de responder mensajes de texto. Cuando menos te des cuenta, puedes haber pasado toda una tarde respondiendo mensajes de Whatsapp o correos. Ahora, si en lugar de eso le dedicas un espacio de tiempo especial en el día o en la semana, será mucho mejor para ti.

 

 

 ¡Te invito a ver el video en Youtube sobre este tema!

https://www.youtube.com/watch?v=e_3w0Tof7lE